TypeShuffler

TypeShuffler 2.0.4

Cambia fácilmente la aplicación asociada a un archivo

A diferencia de Windows, Mac dispone de tres tipos de información para determinar cual será la aplicación asociada a un archivo, se trata del tipo y extensión del fichero pero sobre todo, del código de creador. Ver descripción completa

Muy bueno
8

A diferencia de Windows, Mac dispone de tres tipos de información para determinar cual será la aplicación asociada a un archivo, se trata del tipo y extensión del fichero pero sobre todo, del código de creador.

Modificando esta información, lograremos cambiar automáticamente el icono del archivo y su comportamiento respecto al doble clic, es decir que podremos elegir con qué aplicación abrir cada archivo. Del tipo de archivo depende el icono y del código de creador la aplicación con la que se abrirá el archivo.

Para usar TypeShuffler, basta con arrastrar a su icono en el Dock un archivo, o una carpeta de ficheros. Para modificar el tipo, extensión y código de creador del fichero, una solución es hacerlo manualmente editando los campos apropiados, y la otra es usando las listas de favoritos desplegables.

Por defecto, vienen tres códigos de creador pero cabe la posibilidad de añadir más eligiendo un tipo de archivos en el disco o, simplemente editando los campos a mano. Por suerte, existe una base de datos con los principales códigos de creador para Mac, está disponible en la página web de angelfire.com

TypeShuffler

Descargar

TypeShuffler 2.0.4